Buscador

Orientacion Al Migrante

domingo, 20 de septiembre de 2015

Residencia Temporaria Argentina

La Residencia Temporaria le permite a un extranjero Trabajar, Estudiar y entrar o salir de Argentina por un período de dos años, tras lo cual, puede pasar a Residencia Permanente que tiene vigencia de 15 años (no puede aplicar a la permanente sin pasar por la Temporaria). El trámite se puede realizar en Buenos Aires o en las provincias con Delegaciones de Migraciones.


  • Contar con los Antecedentes Penales Argentinos (para lo cual usted debe estar en Argentina si es extranjero, solo los Argentinos pueden obtener éste certificado online.)

Cómo Obtener el Turno Normal


Vamos a la página de Migraciones > Trámites > Residencias > Tramitar su turno online.

Importante: No olvide imprimir su turno en el momento de obtenerlo, luego no dará la opción.  En caso de olvidar imprimirlo escribir a Migraciones: info@migraciones.gov.ar. 

Tipo de Trámite
RADICACIÓN (+ DNI opcional) = Residencia Temporaria por 2 años para trabajar, estudiar y entrar o salir de Argentina,  aprovechen para realizar el trámite del DNI con ése mismo turno (elija según mayor o menor de edad).
CAMBIO DE CATEGORIA = Aquellos que ya realizaron la radicación Inicial y se vencen sus dos años pueden pasar a Residentes Permanentes, elija ésa opción si ya se radicó con la Residencia Temporaria anteriormente y está por vencer (elija según mayor o menor de edad).


Cómo obtener un turno preferencial


El turno preferencial no acelera la obtención de su DNI. El turno regular puede variar entre una semana a 2 meses, el preferencial ahorra tiempo esperando un turno regular solamente, después, el DNI tardará 90 días.

Vaya a la pagina de migraciones, y busque el boton de TURNO PREFERENCIAL

6 comentarios:

  1. El turno lo puedo sacar estando en mi país de origen o debo estar ya en Argentina

    ResponderBorrar
  2. El turno lo puedo sacar estando en mi país de origen o debo estar ya en Argentina

    ResponderBorrar
  3. hola me gusaria saber ,i yo puedo sacar mi turno estando en otro pais, o es necesario estan em el pais al momento de la solicitud, me puedes respobder por favor


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Te Debes Encontrar en Suelo Argentino Para Tramitar Tu DNI segun la nueva Normativa.

      Borrar

Conociendo Argentina